Grooming: investigan un posible caso de acoso sexual contra un adolescente de 13 años

El Juzgado Correccional y Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Villa Mercedes, investiga un posible caso de grooming que habrían perpetrado dos adultos contra un menor de 13 años.

El titular del Juzgado, Santiago Ortiz, y la fiscal de la causa, Verónica Alonso Ernst, detallaron el avance de la causa en una conferencia de prensa que brindaron este mediodía en esa ciudad.

El Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños, niñas y adolescentes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales por parte de adultos.

“La semana pasada se registró una denuncia en la Comisaría 30ª, en la que una mujer advirtió a través del teléfono de su hijo mensajes con cierto contenido sexual, provenientes aparentemente de una persona mayor de edad”, detalló Ortiz.

Por el momento, en la causa que tramita en el Juzgado Correccional y Contravencional hay dos hombres detenidos, mayores de edad. Uno de ellos fue capturado por la Policía a orillas del Río Quinto, donde había citado al menor de 13 años. Los dos detenidos se abstuvieron de declarar en sede judicial y el próximo domingo se vence el plazo para que el Juez resuelva su situación procesal. 

Entre las primeras medidas de prueba ordenadas se dispuso la realización de una entrevista en Cámara Gesell al menor. Además, interviene la División de Delitos Complejos para analizar dispositivos digitales, como teléfonos celulares.

 “Es muy importante que los padres tengan precaución en el uso de las redes sociales”, dijo el magistrado en diálogo con los periodistas.