Guardavidas piden una Ley para evitar muertes en los diques

AUDIO: JUAN WORMAN (SINDICATO DE GUARDAVIDAS DE SAN LUIS)

{mp3}worman20112018{/mp3}

 

El Sindicato de Guardavidas de San Luis alertó por el aumento de muertes en los diques de la provincia y pidió que se aplique una Ley para evitar las tragedias en los espejos de agua puntanos.

Con la muerte del joven de 15 años, que se ahogó en el dique de Luján, ya son 9 las víctimas fatales en lo que va del 2018; más del doble que las que hubo en 2017.

Los Guardavidas pedirán al vicegobernador de San Luis, Carlos Ponce, que se implemente una adhesión a la Ley de Seguridad Acuática nacional o que se cree una norma propia que permita mayor protección para los ciudadanos.

La normativa obligaría a quienes ingresen a los espejos de agua a contar con medidas de seguridad mínimas, tanto si van a nadar como si lo hacen mediante embarcaciones.

“Todos las muertes fueron en lugares donde no había guardavidas. No hay un solo deceso en el lugar donde estamos nosotros. Esto nos da la cuenta clara que con una medida de prevención estas cosas se minimizan o directamente no pasan”, explicó Juan Worman, titular del Sindicato.

Worman reconoció que “no se puede tener guardavidas en todo el perilago” pero que sería importante “que los lugares habilitados para la actividad acuática tengan guardavidas”.

En este sentido, consideró que no sería un gasto demasiado elevado para el Estado, ya que la mayoría de los balnearios son privados.