AUDIO | Guardia defendió su voto contra el proyecto para ratificar las medidas económicas post pandemia

El senador por el departamento Junín, Sergio Guardia, fue el único de la Cámara alta que votó contra el proyecto para ratificar el DNU que estableció las medidas económicas post pandemia. La iniciativa fue aprobada por mayoría y así recibió su sanción definitiva.

Audio: Sergio Guardia, senador por el departamento Junín

En declaraciones a SanLuis24 Radio, el legislador de San Luis Unido argumentó su voto: “La pandemia no comenzó ayer, comenzó hace 450 días atrás, un año y medio. Personalmente y la oposición en Diputados hemos presentado proyectos para darle una solución a esta crisis que se venía”.

El exintendente de Merlo remarcó que las iniciativas presentadas en ambas cámaras no fueron acompañadas por el oficialismo. Y sentenció que las medidas tomadas ahora tienen un carácter electoralista.

“En mayo presenté un proyecto de asistencia financiera ¿Por qué tardaron tanto y sale a un mes de las elecciones? ¿Por qué dejaron empobrecer tanto al pueblo de San Luis?”, se preguntó.

En su tratamiento en la Cámara de Diputados, el proyecto también recibió votos por la negativa de San Luis Unido, el bloque de legisladores que responde al exgobernador Claudio Poggi.

“No estamos en contra que el Estado esté presente, al contrario, la gente nos lo dice en la calle ¨necesitamos un gobierno eficiente¨”, resaltó.

× Whatsapp