Guerra narco en Rosario: mataron en la cárcel a uno de los líderes del clan Camino

Un miembro de peso de los Camino, uno de los clanes que se disputan el negocio de la droga en la zona sur de Rosario, fue asesinado este martes a la tarde en su celda de la cárcel de Coronda.

Según las primeras informaciones, Rubén Ariel “Tubi” Segovia (29) fue atacado por la espalda por otros presos que lo estrangularon con un cable y lo apuñalaron.

El ataque se produjo en el pabellón 8C, a donde había sido destinado tras permanecer varios meses en un sector de máxima seguridad del penal.

Segovia estaba detenido por instigar dos asesinatos en 2016. A principio de este año, su hermana fue asesinada en medio del fuego cruzado con Los Funes, el clan enemigo en la disputa por los barrios del sur de la ciudad y el control del narcomenudeo.

El baño de sangre entre ambos grupos dejó en los últimos años decenas de muertos y ataques en los barrios Tablada, Municipal y Parque del Mercado con un objetivo central: ganar territorio en el tráfico de drogas.

Segovia ganó lugar en la familia Camino -clan lideró la barra brava de Newell’s durante más de diez años- en la tribuna del Parque Independencia.

La Justicia lo acusó por el crimen de Jonatan Rosales, barra de Newell’s, asesinado en junio. Su compañera, que llevaba a su hija en brazos, fue herida.

Estando tras las rejas, Segovia ordenó el asesinato de la mujer, aunque sus laderos fallaron y mataron a su hermana, Brisa Ojeda. Quedó imputado por instigar ese homicidio.

La misma figura legal le valió en el asesinato de Lisandro Javier Fleitas, a quien le dispararon cinco cuando circulaba en su moto. Según la investigación de la fiscalía, los tiros en realidad iban dirigidos a Lautaro “Lamparita” Funes -otro hermano de la banda enemiga-, pero los

sicarios también fallaron.

 

Fuente: Clarin