Guía para Cyber Monday: cómo evitar estafas y dónde encontrar ofertas

El Cyber Monday, uno de los eventos de ventas online más importantes del país, se realizará la semana que viene entre el 1 y 3 de noviembre. Es una gran oportunidad para acceder a importantes descuentos y poder concretar aquellas compras que nunca se realizaron.

En contexto de pandemia, así como cada vez son más los usuarios que adoptan el eCommerce, cada vez son más los que caen en alguna trampa de publicidades falsas o estafas. Por ello, te contamos cómo evitar engaños virtuales.

Guía para el Cyber Monday: cómo evitar estafas

Para evitar caer en engaños o estafas virtuales, deberás seguir las siguientes recomendaciones:

  • Siempre ingresar a los sitios web de las empresas adheridas al evento, que pueden ser verificadas a través de la página oficial de Cyber Monday.
  • Al ingresar a la página de alguna marca, deberás verificar que haya un candado amarillo en la parte inferior derecha de la pantalla, al lado del símbolo de Internet. Significa que el sitio web es seguro. Si no aparece, entonces no tiene una conexión segura con tu navegador. Esta característica debe visualizarse cuando llegue a la página para realizar el pago, no en la home (casa). Además, si la URL de la página empieza con https: //, significa que es segura; si la URL empieza con http: // (sin la “s”), no es segura. Y, si la barra de direcciones del navegador es de color verde, puede estar seguro de que la página es de la entidad que dice ser. Debe visualizarse cuando se llegue a la página para realizar el pago.
  • Respecto a los vendedores, el comprador debe mirar la información de contacto ya que si es inusual o proviene de un país que no tiene nada que ver con la marca del producto, entonces no es confiable.
  • El editor de un sitio web, el autor de un blog o el comerciante de una tienda online debe anunciar las menciones legales en su página web. De lo contrario, se lo considera un sitio ilegal.
  • Nunca llegar a la página web a través de enlaces disponibles en páginas de terceros o correos electrónicos.
  • A la hora de comprar, proporcionar sólo la información absolutamente imprescindible para la operación. Si alguna tienda online solicita obligatoriamente información que no se considere como esencial, entonces es mejor realizar la compra en otro sitio.

Guía para el Cyber Monday: cómo hallar las mejores ofertas

Saber dónde comparar precios del CyberMonday es una herramienta importante para aprovechar verdaderas ofertas y no ser víctimas de engaños. Por eso es bueno conocer páginas para ver ofertas y el historial de precios.

Una de las mejores páginas es www.historial.com.ar. Historial de Precios nació con el objetivo de beneficiar a los compradores “y permitirles encontrar las mejores ofertas en un contexto social donde el ahorro es muy importante”. Asimismo, se muestra como un incentivo para que aquellas empresas que ofrecen verdaderas ofertas puedan resaltar y ser identificadas por los clientes.

En el caso de todavía no saber dónde comparar precios, otra de las páginas para verificar precios del Cyber Monday y detectar ofertas reales es Baratómetro. Se trata de una web que ofrecen un motor de búsqueda entre las mejores tiendas online. “El objetivo es presentar a nuestros usuarios una visión lo más completa posible de los artículos disponibles en la web, en ventas directas en tiendas, para que encuentren siempre el precio más bajo”, señalan en su sitio.

Si aún no logran encontrar un buen precio, la plataforma www.muyshopper.com es otras de las opciones para comparar precios. Allí también permiten comparar precios y cuotas entre miles de productos de las mejores tiendas online, identificando en primer lugar el precio más bajo.

Por último, otra de las mejores páginas para el Cyber Monday es www.comparacity.com. Allí también se puede hallar el mejor precio de acuerdo al rubro que uno desee buscar. Cuentan con información de más de 30 tiendas y miles de productos. Y se puede observar la evolución del valor del producto en las últimas semanas.

Fuente: EL ONCE