Habilitan este viernes un tramo de 7 kilómetros de la avenida de Circunvalación

La avenida de Circunvalación que se construye en la traza de la ex ruta nacional 147 y la ruta nacional 146 tendrá un nuevo tramo habilitado para la circulación vehicular desde este viernes por la mañana.

Desde las 8.00 del último día de la semana se podrá transitar desde el puente Derivador hasta la rotonda de Pescadores.

Se trata de la habilitación parcial de doble vía, en la parte superior del puente Favaloro, el tramo que va desde el Puente Derivador hasta la rotonda de Pescadores.

“Hoy estamos haciendo una visita de obra y en el día de mañana a las 8 de la mañana quedará habilitado este tramo de la doble vía desde el Puente Derivador hasta la rotonda de Pescadores en una distancia de 7 km, algo muy esperado, una obra de características gigantes”, detalló Jorge García Quiroga, director de Vialidad Provincial, quien visitó la obra este jueves junto al intendente Sergio Tamayo.

“Hay que tener en cuenta que en este tramo se han movido más de 85 mil metros cúbicos de suelo para poder conformar los puentes, los nuevos puentes de Riobamba, de Franco Pastore sumado a eso el colector de la obra hídrica, que es tan o más importante que la obra vial. Estamos viendo como se está ejecutando y que avanza permanentemente” agregó.

Completó: “La obra continúa, se está trabajando en la parte del canal, en la zona desde de la rotonda de Pescadores hacia el Autódromo Rosendo Hernández, lo que en total será una obra de 19 km. Es la obra vial más importante de los últimos 15 años, hecha entre Nación, la Provincia y en este caso la Municipalidad que nos acompaña permanentemente”.

Por su parte, Tamayo expresó: “Es una obra que te llena el corazón, va a cambiar prácticamente toda la ciudad, el bienestar de cada una de las personas que la va a transitar”.

“El pequeño tramo ya habilitado de 2 km, sumado a este de 7 km va a ser una maravilla. Es un signo de unidad entre el Gobierno, Nación y Municipio, trabajando en equipo”.

Daniel Bassi, jefe del distrito de Vialidad Nacional en la provincia, informó: “A partir de mañana ya todos los vecinos y vecinas de la ciudad de San Luis, más toda la gente que transita a lo largo de nuestra provincia van a poder disfrutar de gran parte de la Circunvalación”.

“En años anteriores vivíamos con anegaciones, con cortes porque se nos inundaba en la zona barrial y hoy en día estamos enfrentando un problema hídrico muy grande que tenía esta zona, todo ese problema se va solucionando” finalizó.