Habilitarán piletas en Santa Fe, con burbujas permitidas de hasta seis personas

Aunque todavía no hay una fecha, la confirmación está dada: el gobierno santafesino habilitará el uso recreativo de las piletas de clubes y edificios. Como todas las actividades, deberá adaptarse a los estrictos protocolos por el coronavirus.

A diferencia de las “burbujas” permitidas en bares, que son de cuatro personas, para las piletas se prevé la habilitación de hasta seis personas a la vez. La implementación de esta nueva apertura será paulatina, informó Rosario3.

Sonia Martorano, ministra de Salud de la Provincia, dijo: “Las piletas se van a habilitar, los protocolos están pero nos faltan las fechas exactas, estamos viendo el mejor momento”.

Sobre el anuncio de la vuelta de los clubes el 28 de noviembre, sostuvo: “Me sorprendí porque la reapertura la va a anunciar el gobernador, lo estamos cerrando pero será paulatino, no todas las aperturas juntas porque cuando abramos es bastante complicado, el centro norte de Santa Fe está en otra situación”.

“El protocolo es a través de burbujas, la idea es que sean de seis, no ya de cuatro, porque queda corto. Hay distancia y el bañero deberá controlar la capacidad del 30%. El barbijo te lo ponés apenas salis de la pileta”, detalló.

“Se puede disfrutar pero con cuidado, se va a poder ir a al club pero con distanciamiento, lo mismo en playas y en edificios”, agregó Martorano.

Fuente: Vía País