Habilitaron el tránsito en Desaguadero: ya circulan camiones entre San Luis y Mendoza

El paso de camiones entre San Luis y Mendoza en el límite de Desaguadero fue habilitado este jueves a la mañana, confirmó a SanLuis24 la delegada normalizadora de la localidad puntana, Natalia Lehne.

 

Por una decisión del Gobierno de Mendoza, desde la tarde del miércoles se formó una larga fila de camiones en ese puesto limítrofe.

El Ejecutivo mendocino cortó el ingreso a esa provincia, luego que Chile decidiera lo propio con el paso fronterizo por razones climáticas. Lo que intentó impedir Mendoza es que se formara una larga lista de vehículos varados en el límite con el vecino país.

“El conflicto arrancó alrededor de las 18.00, donde Chile, por razones climáticas, hizo el corte de tránsito. Mendoza tomó la decisión de no permitir el ingreso de camiones internacionales, pero sí los locales”, contó Natalia Lehne, delegada organizadora del Municipio de Desaguadero.

El problema se agravó porque el Gobierno de Mendoza nunca se comunicó con las autoridades de San Luis para informar la resolución. Ante esta situación, el Ejecutivo puntano resolvió dos acciones: por un lado, comunicó el conflicto a Nación y, por otro, impidió el paso de camiones por la Ruta Nacional 7 en Justo Daract.

Si bien en un principio no podían ingresar los camiones internacionales a Mendoza (aquellos que tenían como destino Chile), con el paso de las horas no se permitió la entrada de ningún tipo de vehículos por Desaguadero.

Los camioneros fuero destinados a la isla de servicios, para que pudieran tener acceso a sanitarios, agua y alimentos. “Tienen todas las comodidades porque el Gobierno la adaptó. Hay número importante de policías”, detalló Lehne.

Esta mañana, el conflicto fue resuelto y los vehículos volvieron a transitar.

 

× Whatsapp