Habilitaron la actividad cultural, pero algunas salas esperarán para abrir

El Gobierno habilitó la reapertura de teatros, cines, salas de espectáculo y centros culturales. La decisión, publicada en el Boletín Oficial este miércoles, surgió luego de que el Ministerio de Cultura de la Nación solicitara “la realización de las actividades relativas al cine y al desarrollo de artes escénicas (música en vivo, teatro, danza y circo) con y sin asistencia de espectadores”, en lugares considerados “de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria”.

“Son muy pocas las salas que abrieron” expresó sobre el anuncio Mariela Domínguez, del grupo teatral “La Tía Tota” y sala “La Papelería”. “Entre el aforo y la restricción de DNI no conviene mucho y se complica tanto el dictado de talleres como las funciones”.

Se estableció que en las salas de teatros y de espectáculos “se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas”, mientras que en los cines “se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes”.

“El frío y la situación epidemiológica no está ayudando. Creo que por el momento varios estamos abocados a la producción y atentos a las convocatorias que salieron” evaluó Domínguez. “Esperamos que luego que pase el invierno podamos tener una mejor fluidez en programar las salas”.

× Whatsapp