Habilitaron la feria judicial para realizar una audiencia por el caso Alperovich

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Tucumán habilitó la feria judicial y citó para el próximo martes 14, a las 10, a una audiencia oral y pública por la causa que se abrió con la denuncia por abuso sexual contra el senador nacional José Alperovich, presentada por su sobrina segunda.

El juez Enrique Pedicone resolvió llamar a ambas partes -las cuales podrán enviar a sus abogados-, con el fin de escuchar los argumentos y definir sobre el conflicto jurisdiccional que se originó.

El pasado 22 de noviembre, la joven de 29 años realizó la denuncia ante la justicia tucumana y también ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en la Ciudad de Buenos Aires, dado que los hechos habrían ocurrido en ambos lugares mientras ella trabajaba como colaboradora personal del exgobernador tucumano.

En primer lugar, el juez porteño Osvaldo Rappa se declaró incompetente y ordenó girar el expediente a la Justicia tucumana. Pero la misma decisión tomó su par tucumano Facundo Maggio, quien devolvió la investigación a la Capital Federal.

El pasado 20 de diciembre, la Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó que la denuncia se tramite en Buenos Aires, no haciendo lugar a la apelación de Alperovich.

En cambio, con esta medida, la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Tucumán decidió primero realizar una audiencia para luego resolver sobre el planteo del acusado.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?