Habló la madre de la joven prendida fuego junto a su bebé: “Enterramos a mi nietito y mi hija sigue en estado crítico”

Laura Delgadillo, de 22 años, fue atacada el domingo último en la localidad bonaerense de Rafael Castillo cuando la ex novia de su pareja la roció con nafta y la prendió fuego junto a su bebé de un año y medio. Por la gravedad de las quemaduras, el nene murió. Su madre, por su parte, permanecía este sábado internada en el hospital Paroissien de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

“Está luchando por su vida, sigue en estado crítico”, sostuvo entre sollozos Vanesa, madre de Laura, en diálogo con Crónica HD, al referirse a su hija.

Laura, el domingo último, fue atacada con una navaja y, posteriormente, rociada con nafta y encendida con un fósforo junto a su bebé. Su actual pareja y ex novio de la agresora, Agustín Sayago, presenció el hecho.

La joven de 22 años, hasta poco antes del ataque, sufría amenazas por parte de la agresora, detenida por el hecho e idenfiticada como Liz Magnolia Ortega Castillo. En el marco de la causa, también fue arrestado Alberto Adolfo Gerasimchuk, apodado “Chucho” y señalado como cómplice de la agresión.

Vanesa, por su lado, contó este sábdao que su hija ya venía de años de sufrimiento por violencia de género. “Mi hija se había separado de su marido, Matías Tolosa, quien le pegaba a ella y a los chicos”, denunció la mujer.

La madre de Laura, quien asistió de inmediato a su hija y a su nieto luego de que los prendieran fuego, retomó el análisis de ese ataque y, mientras a su lado había una familiar, cuestionó el accionar de la Justicia.

“Lo único que sabemos es que enterramos a mi nietito. Hay dos personas detenidas, pero nunca nos llamaron a declarar a nosotros”, finalizó.

Ortega Castillo tiene 22 años y fue detenida mientras se ocultaba en una precaria casa ubicada en la calle Bacayuba al 3200, de la localidad de Mariano Acosta, en el partido bonaerense de Merlo.

Fuente: Crónica

× Whatsapp