Habló la tía de Fernando Báez Sosa y apuntó contra los rugbiers: “No son humanos, son monstruos”

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
En este momento estás viendo Habló la tía de Fernando Báez Sosa y apuntó contra los rugbiers: “No son humanos, son monstruos”

En medio de las jornadas que se realizan en la ciudad de Dolores por el juicio en torno al crimen de Fernando Báez Sosa, Crónica HD, habló con Olga, tía de la víctima, quien desde Paraguay, expresó que siguen “paso a paso” cada jornada, y manifestó que acompañan en el dolor a sus familiares, los padres del joven asesinado, razón por la que en los próximos días viajarán a la Argentina para estar con ellos. A su vez, se mostró confiada en que “se hará Justicia”.

“Estamos acompañando desde acá a Graciela y Silvino”, expresó la entrevistada, y contó que aunque en un primer momento, la idea era viajar a la Argentina para el comienzo del juicio, luego optaron por hacerlo en la fecha en que se cumple el tercer aniversario de la muerte de Fernando “para ir a visitarlo en su ausencia”.

En ese sentido, la mujer expresó que ya están con los preparativos para el próximo 18 de enero, poder estar en la Argentina con el objetivo de acompañar a Graciela y Silvino hasta fines de mes, que es cuando se espera que los jueces den a conocer el veredicto final.

“Todo el Paraguay, y todo el mundo está acompañando a Graciela y a Silvino, y estamos muy agradecidos por el acompañamiento de toda la gente porque sin ellos esto no hubiera sido lo que es hasta ahora para pedir Justicia por Fernando”, expresó.

Al ser consultada respecto al sentimiento que le provoca ver la imagen de los ocho rugbiers procesados por el homicidio de su sobrino en el banquillo de los acusados, Ña Olga respodió que “no tiene palabras para esos jóvenes”, y consideró que “no tienen corazón” por “quitarle la vida a un muchacho igual que ellos”.

“No entiendo cómo puede haber personas tan malas en el mundo porque no son humanos, son monstruos”, manifestó. “Cuando los veo siento una rabia, pero no soy nadie para juzgar, dejo todo en manos de Dios. Yo no soy nadie para perdonar, solo Dios perdona”, dijo.

No obstante, sostuvo que confía “en que habrá una Justicia ejemplar”. “No queremos venganza, nosotros solo queremos Justicia, pero que la Justicia sea Justicia, ejemplar. No se merecen estar paseándose por la calle esa clase de persona”, expresó, porque “puede haber otro Fernando”. Aunque puntualizó que no se imagina cómo será el día en que el tribunal de Justicia de a conocer el veredicto final sobre la condena que pesará sobre los ocho acusados.

“Fernando era un muchacho bueno, tenía muchos amigos, compartía con todos y no tenía enemigos, no se peleaba, era una persona sin rencor, una buena persona, y casi no salía, era un muchacho de la casa”, recordó Ña Olga a su sobrino asesinado.

Además, contó que con Graciela y Silvino “comentan el día a día”, porque “no es fácil lo que están pasando”. “Son unos guerreros, nosotros estamos rezando por ellos”, mencionó. En Paraguay, Olga contó que los vecinos que están al tanto de su parentesco con Fernando le preguntan acerca del avance del proceso y nos alientan a que “Graciela va a conseguir Justicia por su hijo”. Además, expresó que aunque aún no habló con Graciela y Silvina sobre lo que harán una vez conocida la sentencia, Olga manifestó que “acompañarán y apoyarán” la decisión que tomen sobre su futuro.

“Siempre nos acordamos de Fernando, nunca nos olvidamos de él, en ningún momento”, expresó, incluso en las reuniones familiares hablan de lo que pasa “día a día” en el juicio y también es un tema que se trata de manera recurrente en los medios de comunicación de Paraguay, los que se muestran esperanzados de que la Justicia argentina actuará de forma justa.

Fuente: Crónica