Habrá actividades por la Semana Mundial de Lactancia Materna

Como cada año durante el 1° y el 7 de Agosto, se celebra la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” en más de 170 países, con la intención de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los bebés. Este año, el lema es “Proteger la Lactancia Materna: una Responsabilidad Compartida”.

Por el contexto epidemiológico desde Maternidad e Infancia con el Área Perinatal y Lactancia Materna, desarrollarán actividades con modalidad virtual a través de la plataforma Cisco-Webex, están dirigidas a profesionales, equipos de Salud pública y comunidad en general, todas ellas a las 13 horas.

Este lunes, a las 13 se realizará la conferencia “Fisiología de la lactancia: Conceptos clave y recursos para la práctica clínica” a cargo de Sandra Rodríguez, Licenciada en Obstetricia y Consultora Internacional en Lactancia Materna IBCLC, mientras que mañana el tema será “Proteger la lactancia materna es promover hábitos alimenticios saludables: transmisión de sabores a través del líquido amniótico y la leche materna y su influencia sobre la elección de alimentos en los niños” por la Doctora en Psicología, Universidad Nacional de Córdoba e Investigadora Independiente de CONICET, Giselle Kamenetzki.

Las actividades continuarán el miércoles con la jornada de “Relatos de experiencias Lactantes en primera persona” y “Compartiendo Casos Clínicos para pensar con colegas”, a cargo de integrantes de la Pro-comisión Provincial de Lactancia.

Este jueves se realizará un conversatorio sobre “Micronutrientes Esenciales durante el Embarazo y Lactancia” con nutricionistas especializadas en el área y la semana cerrará con la conferencia:  “Nosotros alimentamos a nuestro hijo con lo mejor… y Ud?”, a cargo del Médico Pediatra y Neonatólogo Jorge Pronsato.

× Whatsapp