Habrá corte de ruta en San Luis en el marco de la movilización nacional de CTA

La Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTAA) realizará una movilización nacional este miércoles 12 de septiembre “contra el ajuste”.

En San Luis, la movilización tendrá como centro un corte de ruta en la mano hacia la ciudad capital en la autopista de las Serranías Puntanas a la altura de Donovan. La protesta se iniciará a las 10.30.

“El gobierno de Macri, en consonancia con los gobernadores y las patronales del sector privado, vienen llevando a cabo un feroz ajuste que recae directamente sobre el bolsillo y la calidad de vida de los trabajadores”, remarca la convocatoria lanzada hace semanas por la central obrera.

“Miles han sido despedidos de sus puestos de trabajo tanto en el sector estatal como en el privado. Quienes aún mantienen sus empleos, se ven condenados a sobrevivir con reajustes salariales muy por debajo de la inflación”, agrega el mensaje.

En sus argumentos para llamar a la movilización, la CTAA enumera: “No al ajuste”; “por tierra, techo y trabajo, propiedad de las tierras y con servicios básicos”; “cese de despidos e inmediata. reincorporación de lxs compañerxs despedidxs”; “paritarias libres y sin techo: aumentos salariales del 30 por ciento con cláusula gatillo”; “no al desguace del estado. NO A LAS PRIVATIZACIONES”; “aumentos de los presupuestos para educación, salud y derechos sociales”; “rechazo a la degradación del Ministerio de Salud y el Ministerio de trabajo al rango de secretaría”; y “declaración de la emergencia en violencia hacia las mujeres”.

En el caso puntual de San Luis, también pedirán: “Ley de paritarias”; “libertad sindical para los compañeros de UCRA”; “reincorporación de lxs trabajadores despedidos en el ámbito de la salud”; “pase a planta permanente, recategorizaciones pase a convenio colectivo y efectivo cumplimiento de los convenios colectivos de trabajo”.

× ¿Te ayudamos?