Habrá más controles en los bares y restaurantes

La Municipalidad anunció que, este fin de semana largo, verificará que se cumplan los protocolos en bares y restaurantes de la ciudad, tras la habilitación de la circulación sin terminación de DNI.
El Comité de Crisis, luego de varios meses, dispuso que los puntanos podrán volver a circular sin la restricción del Documento Nacional de Identidad.
A partir de esa nueva medida, la Municipalidad de San luis intensificará los controles para que se cumplan correctamente las medidas sanitarias vigentes en los locales nocturnos.
El director de Inspecciones de la Comuna, Marcelo Carili, precisó que ahora pondrán más énfasis en esto, ya que esperan una mayor concurrencia a estos espacios. Señaló que hará hincapié en que se respete el cumplimiento del factor ocupacional dentro del local, que no debe superar el 25%, mientras que en el exterior de cada local es posible hasta un 50% de ocupación.
El funcionario comentó que la mayoría de los comercios relevados que cumple con todos los protocolos sanitarios. “En promedio, un 70% está en perfectas condiciones”, destacó Carili.
También, manifestó que se debe utilizar la aplicación Trazar: “Aunque no rige la restricción de salidas según terminación del DNI, de igual modo los clientes deben estar registrados para que en el caso que aparezca un caso positivo de COVID-19 sea más sencillo hacer la trazabilidad de las personas que estuvieron en el lugar ese día”.
Se prevé una continuación de esta tarea los próximos fines de semana, para así verificar que se cumplan las medidas sanitarias y evitar la propagación del coronavirus.