Habrá otra reunión con la Nación por la deuda: “No sabemos en qué nos van a pagar”

 
AUDIO: NATALIA ZABALA CHACUR (MINISTRA DE HACIENDA) {mp3}zabalachacur13062018{/mp3}

 

La ministra de Hacienda de la provincia Natalia Zabala Chacur dijo que el viernes está prevista una nueva “reunión técnica” con funcionarios de la Nación para avanzar en el acuerdo para el pago de la deuda que el Estado nacional mantiene con San Luis aunque aclaró que la confirmación del encuentro vendrá en las próximas horas.

 

Zabala Chacur dijo que “el retraso ya existe, las negociaciones se abrieron y cerraron en los últimos años y ahora no lo vamos a desaprovechar y menos en este momento”.

 

“En la deuda coincidimos, tenemos que ponernos de acuerdo con el monto y los intereses”, explicó. Entre ambos extremos hay seis mil millones de pesos en juego: San Luis reclama 19 mil millones y Nación, 13.

 

La ministra aclaró que estas negociaciones son independientes de lo que pueda resolver la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tiene que definir el tipo de tasa a aplicar y en última instancia fijar el monto a pagar.

 

En ese sentido, la titular de Hacienda aclaró que “no estamos trabajando en determinar el monto, estamos trabajando en el caso de que exista la voluntad de pago definir cómo se va a hacer. En qué nos van a pagar todavía no lo sabemos”.

 

Sobre el ofrecimiento sobre pago de parte de la deuda con tierras, la ministra dijo que “hay varias que son de interés, como la de los ferrocarriles, otras que pertenecen a edificios del Gobierno nacional y algunos terrenos en Villa Mercedes”.