“Habrá que darle la oportunidad”: Boca, ¿campeón sin jugar?

Pasan los días, los partidos, los campeonatos y el misterio de qué sucederá con el Trofeo de Campeones 2020 sigue siendo una incógnita. Boca, campeón de la Superliga y la Copa Maradona de aquel año, sigue reclamando la final que le deben. Aunque desde la Liga Profesional todavía no hay respuesta oficial.

Quien se encargó de referirse al tema nuevamente fue Cristian Malaspina, presidente de Argentinos y vice de la LPF. Luego de que se hablara acerca de la posibilidad de que River y Banfield jueguen un desempate para definir al rival del Xeneize, el directivo fue contundente: “Hay una gran confusión”.

“El primer campeonato que gana Boca fue con el reglamento de la Superliga. Después llegó la pandemia, armamos la Liga Profesional y vino la Copa Maradona que también ganó Boca. Creo que en las redes circuló un reglamento (que daba a entender que iba a haber desempate de River-Banfield) pero es el primero de la Superliga. Esto lo tenemos que definir con el Comité Ejecutivo”, aseguró Malaspina en TyC Sports.

Por último, el vice de la LPF no descartó la posibilidad de otorgarle directamente el trofeo al club de la Ribera: “Es verdad que estamos muy apretados en el calendario. Tenemos que analizar que si Boca ganó en la cancha, habrá que darle esa oportunidad (de disputar sus finales). Hay que definir si se juega o se le dan esas copas”.

Fuente: Bolavip