Habrá un operativo especial de seguridad para la vuelta de las clases presenciales en el microcentro

Audio: Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad

Los establecimientos que se encuentran en el microcentro de la ciudad capital contarán con inspectores de tránsito para prevenir aglomeración de niños y permitir la fluidez del tránsito, según informó Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.

García afirmó que el proceso de organización de estos operativos comenzó por pedido del intendente de la ciudad, Sergio Tamayo. Y agregó: “La idea es remarcar los cajones para ascenso y descenso de alumnos que tienen en la entrada de las escuelas”.

Además, indicó que en el microcentro hay cerca de 18 establecimientos educativos que contarán con un inspector de tránsito “para intentar mitigar los estacionamientos en doble fila y estacionar en la entrada de la escuela”.

Los inspectores brindarían su servicio antes de las 7.00 para el ingreso de los alumnos y en el horario de salida de las escuelas.

Por otro lado, el funcionario pidió a la sociedad que eviten estacionarse en los espacios que tienen el cordón pintado de amarillo. “Nosotros siempre tratamos de mantener “el corredor” que comienza en calle Las Heras, entra por Bolivar, sigue en calle Chacabuco, llega a calle 9 de Julio, abarca Maipú y Junín, es el espacio que pedimos que no se estacionen, la gente no lo entiende que queremos fluidez en el tránsito y que es muy importante”, detalló.

× ¿Te ayudamos?