Hacé tus adornos navideños con materiales reciclados

La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchos ya comienzan a decorar sus casas. La inflación llevó los precios a las nubes y los adornos navideños no fueron la excepción.

Sin embargo, aquí hay una lista con ideas para hacer pintorescos adornos navideños reutilizando desechos.

Coronas de Navidad con ovillos de lana

Seguro en casa hay varios ovillitos de lana que ya no se utilizan. Pues bien, ahora se pueden reutilizar para formar una corona navideña de bienvenida. Se puede optar entre armar pequeños ovillos lo más ajustados que se pueda, o bien forrar las típicas bolas de navidad que estén rotas.

Bolas de Navidad con cd’s reciclados

Lo primero que hay que hacer es cortar los cd’s con diferentes formas y tamaños. Luego (esto requiere paciencia) pegar cada una de las figuras sobre una bola y listo.

Estrellas navideñas con tubos de papel higiénico

Los materiales que se necesitan son tubos de papel higiénico, tijeras, pinturas acrílicas, pegamento, hilo para colgar. También se puede utilizar purpurina para agregar brillo a las estrellas.

El procedimiento es fácil: recortar los tubos de papel higiénico en dos o tres trozos cada uno. Aplanar los trozos, luego pintarlos y pegarlos unos con otros como si fuesen copos de nieve. Luego se cuelgan de un hilo y listo.

Porta velas con frascos

No hay que olvidarse del clásico porta velas o centro de mesa hecho con frascos de mermelada o conservas, algunas cintas/hilos de colores, piñas y casi cualquier material que se nos ocurra para completar la decoración de nuestra obra.

Fuente: ElSol