AUDIO | “Hace una semana que no tengo a mi niña y no saber nada es desesperante”: el doloroso relato de la abuela de Guadalupe

A más de una semana de la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la familia no tiene ninguna noticia sobre la niña y la investigación no arroja ningún resultado positivo hasta el momento.

Audio: Silvia Domínguez, abuela de Guadalupe

“Hace una semana que no tengo a mi niña y no saber nada es desesperante”, afirmó, entre lágrimas, Silvia Domínguez, abuela materna de la niña de 5 años.

Guadalupe fue vista por última vez el lunes 14 de junio cerca de las 19.30 en la manzana H del barrio 544 Viviendas. Jugaba en la vereda de la casa de su tía, a la que había ido con su madre a una fiesta de cumpleaños, cuando desapareció.

“No sabemos nada”, agregó la abuela, que cuestionó que hubo situaciones, como las imágenes de las cámaras de seguridad, que solo conocieron a través de “los medios de comunicación de Buenos Aires”.

“Nunca nos dijeron nada, ni siquiera a los padres, ni al abogado”, indicó. En este punto, remarcó que la única frase que reciben de la Policía es que “no hay nada”.

De todas maneras, cuestionó muchas de las versiones que surgieron desde los propios medios bonaerenses sobre la presunta responsabilidad de los padres en la desaparición de la nena. “Los papás son víctimas, a ellos les robaron una niña. La familia nunca se negó a declarar, fuimos las veces que se nos pidió. La familia, la pareja de la mamá, del papá…”, señaló.

“Ellos (la mamá y el papá de Lupe) tenían sus diferencias, después empezaron con la cuota alimentaria de los chicos, esa era la gran tragedia de los dos. Mi indignación fue con Crónica por las cosas que se dijeron”, añadió Silvia, y recordó que el hermano de 9 años de la niña “también necesita a su hermana”.

× ¿Te ayudamos?