Haciendo historia: debutó la primera piloto trans en el motociclismo

Lo suyo, definitivamente son las motos. De hecho no tiene auto. Y su debut en una competencia oficial, en un circuito de motociclismo, fue mejor de lo que había imaginado. El fin de semana pasado, Mariana Casas se ubicó segunda en la primera carrera de la división “Moto3 Femenil” en la ciudad de Roque Pérez, detrás de Nahir Caviglia.

 

La también abogada, nacida en Adrogué, hizo historia: se convirtió en la primera piloto trans en correr en este deporte en el mundo.

 

“Todos los pilotos saludándonos a las seis chicas que corríamos, fue muy emocionante. Yo no tengo problema en correr con hombres, pero esta carrera para mí era muy importante porque además de ser trans, abogada y activista de la Federación Argentina LGBT, soy feminista”, dice Mariana a Filo.News.

“Esta pasión nació conmigo. Cuando tenía 12 años chicas y chicos del barrio andábamos en moto”.

 

Recuerda que a su mamá no le gustaba, “porque ella años antes había tenido un accidente con la moto, pero esto es inevitable”, asegura Casas, que guardaba la suya en lo de alguno de sus amigos ante la negativa de su madre.

Su historia con las dos ruedas siguió. Trabajó como mensajera del Laboratorio Raffo durante 17 años y ahora cuenta que tiene tres motos: una es la de carrera, otra es la que usa a diario para ir a su oficina de trabajo, en la zona de Congreso, y la tercera es una de alta gama, una Yamaha 600 FZ6S que ahora intenta vender para comprarse un utilitario que le permita cargar a “la Diversa” y llevarla a los circuitos de las carreras.

 

Fuente: FiloNews