Hallan marihuana en una ambulancia que llevaba a una nena enferma

La idea era audaz. Nadie sospecharía de una ambulancia que llevaba a una nena de 2 años desde Formosa al Hospital Garrahan. Por eso, aprovecharon el traslado real de una paciente para subir al móvil sanitario un cargamento de 85 kilos de marihuana. Lo que no sabían era que los estaban investigando y que la “narcoambulancia” sería detenida poco después de partir.

El operativo fue en el kilómetro 1.103 de la ruta 11, en Formosa, cerca de las 17 del martes. Allí el escuadrón “Bajo Paraguay” de la Gendarmería paró a la Mercedes-Benz Sprinter que trasladaba a la nena junto a su madre y a una enfermera del Garrahan. La ambulancia pertenecía al Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (Sipec) del Gobierno de Formosa.

Aunque todo parecía en regla, los agentes revisaron la ambulancia. De una investigación judicial previa había surgido el dato de que una banda aprovechaba los traslados de pacientes a Buenos Aires para enviar cargamentos con marihuana importada desde Paraguay.

Adentro de la camioneta, a los agentes les llamaron la atención dos valijas y una caja envuelta en una bolsa de nylon negra. Cuando las abrieron descubrieron que adentro había cien “ladrillos” de marihuana.

Luego de que el narcotest diera positivo, uno de los choferes reconoció que él había subido la carga en la ambulancia, según dijeron fuentes del caso a Clarín. La droga arrojó un pesaje de 84,814 kilos y está valuada en casi $ 4 millones.

Ante esta situación, el juzgado federal N° 2 de Formosa ordenó la detención de los dos conductores, identificó a la enfermera y dispuso que la paciente continúe el traslado a Buenos Aires en otra ambulancia.

No es la primera vez que se descubre un cargamento de marihuana en una ambulancia. El 12 de abril pasado, la Gendarmería incautó 400 kilos de droga en el doble fondo de una Fiat Ducato que iba desde Corrientes a Santa Fe. En la camioneta viajaban dos choferes y dos mujeres que simulaban ser una médica y una paciente. La droga iba en un “doble fondo” del vehículo.

Fuente: Clarin