Hallaron el cuerpo de una mujer en el camino que une Juan Jorba y La Punilla

Hallaron el cuerpo de una mujer en la tarde de este jueves en el camino que une Juan Jorba y La Punilla.

Los primeros datos que pudieron recabar los investigadores es que se trataría de María Rosa Pereyra, la mujer que es buscada desde el 29 de mayo por la Justicia de Río IV, cuando fue vista por última vez en el campo de Achiras donde vivía.

Aunque ninguna fuente allegada a la investigación logró confirmarlo hasta anoche, trascendió por otro lado un dato que señalaría que se trató de una muerte violenta, pues el cadáver habría estado desnudo y con el rostro tapado.

“Las circunstancias y las características del caso nos indican en primera instancia que se trataría de la mujer desaparecida en Achiras”, comentó José Olguín, fiscal de Instrucción 2 de la ciudad de Villa Mercedes. Por eso, Javier Di Santo, el fiscal de Río IV a cargo de esa investigación, viajaba anoche a suelo puntano.

Existía la posibilidad de que la autopsia la hicieran en la morgue judicial de Villa Mercedes por una cuestión de cercanía. Pero esa decisión dependería de Di Santo, en el hipotético caso de que corroboren que se trata de Pereyra.

Otro de los puntos a definir es qué fiscalía se hará cargo de la investigación. Según Olguín, en el caso de que el cuerpo sea de la mujer, la causa continuará en manos de la Justicia cordobesa, de lo contrario las averiguaciones serán responsabilidad de la Fiscalía de Villa Mercedes.

María Rosa Pereyra desapareció el 29 de mayo de la vivienda que ocupaba en el campo Las Cortaderas, a 37 kilómetros al sur de Achiras, casi en el límite con San Luis.