Hallaron huesos en un campo de Lavaisse: investigan si son de Rubilar

Un cráneo y otros restos óseos fueron encontrados en un amplio radio en un campo de Lavaisse, donde se cosechó maíz. Las primeras presunciones de los investigadores es que podría tratarse de los restos de Juan Carlos Rubilar, el joven que fue intensamente durante semanas en febrero pasado luego de haber sido visto por última vez en los carnavales de La Pedrera, en Villa Mercedes.

 

Los jefes de la Unidad Regional II, el interventor Vicente Videla y el jefe, Oscar Contreras, reconocieron en un contacto con periodistas villamercedinos que ese campo había sido rastrillado en febrero “pero en ese momento había plantas de maíz de dos metros de alto”. Ahora, tras la cosecha, los huesos –sean de quien sean-, quedaron fácilmente visibles.

 

El hallazgo de la osamenta lo hizo un fumigador que trabajaba en el campo “La Laura”, en el sur de Villa Mercedes, el miércoles a última hora. Avisó a su patrón y éste, a la Policía. Hoy con las primeras luces del día una comisión policial se hizo presente.

 

Una fuente de la UR II le confirmó a SanLuis24 que tras la inspección que hicieron en el establecimiento rural las sospechas de que se trata de los restos del joven villamercedino se potenciaron: no sólo había huesos sino también restos de ropa y un par de zapatillas.

 

El informante dijo que a simple vista los huesos –principalmente el cráneo- no presentan fisuras o quebraduras.

 

Ahora la pericia forense será fundamental para saber si el hallazgo le pone fin, de la peor manera, a la misteriosa desaparición de Rubilar, una de tantas que están en un limbo investigativo en San Luis.