Harvard lanza cursos gratis que te ayudarán a capacitarte para la profesión con mayor demanda laboral

Los últimos años vieron una constante evolución y rápido crecimiento en el área de la informática, con la pandemia del coronavirus empujando a la rápida digitalización del entorno humano. Desde simple programación a tecnología de inteligencia artificial de vanguardia, esta ciencia se adoptó ampliamente en todos los sectores y dominios, no solo para estudiar y analizar datos o encontrar patrones ocultos, sino también para tomar decisiones significativas en la vida real.

Tan solo el mercado global de inteligencia artificial valía $35,92 mil millones de dólares en 2020. Y según Fortune Business Insights, se espera que el mercado crezca a una tasa compuesta anual del 33,6 por ciento entre 2020 y 2028, para alcanzar una valoración de $360,36 mil millones en 2028. Para aprovechar al máximo la oportunidad que esta evolución representa, las universidades de todo el mundo realizaron grandes inversiones para hacer que el estudio de la ciencia informática sea accesible para todos.

Para aquellos interesados en aprender los conceptos básicos de la informática, y de una de las mejores escuelas del mundo, la Universidad de Harvard ofrece sus clases CS50 y certificados profesionales a través de edX, una plataforma de aprendizaje electrónico cofundada por Harvard.

Las clases de CS50 son cursos de informática para principiantes, siendo el curso de introducción a CS50 el más grande en el campus de Harvard. Su popularidad también se refleja en sus vacantes: desde que se adaptó a una versión virtual gratuita, casi tres millones de personas participaron de uno de sus ocho cursos, lo que lo convierte en una de los 100 mejores carreras de edX de todos los tiempos.

“A través de conferencias sobre pensamiento computacional, lenguajes de programación, tecnologías de Internet, desarrollo web, pilas de tecnología y computación en la nube, este curso le permite tomar decisiones tecnológicas, incluso si no es un tecnólogo”, explicó la universidad sobre la propuesta.

Cómo inscribirse en los cursos gratuitos de Harvard

Dentro del programa gratuito de Harvard CS50, se encuentran disponibles 8 cursos diferentes, cada uno apuntado a profesionalizar la fuerza laboral en un área emergente de las ciencias informáticas. Los cursos varían entre las 6 y 13 semanas de duración, son de inscripción gratuita y siete de ellos ofrecen un certificado profesional, a comprar por $199 dólares una vez completado el curso. Los cursos son:

  • Introducción a la informática
  • Programación web con Python y JavaScript
  • Introducción al desarrollo de videojuegos
  • Introducción a la inteligencia artificial con Python
  • CS50 para abogados
  • Ciencias de la computación para profesionales de negocios
  • Comprensión de la tecnología de CS50
  • Desarrollo de aplicaciones móviles (certificado gratuito)

Para comenzar a aprender la profesión del mañana, elegí tu curso en este link.

Fuente: Crónica

× Whatsapp