Hay acuerdo para votar el proyecto de aborto el 8 de agosto

La votación del proyecto de despenalización del aborto en el Senado de la Nación será el miércoles 8 de agosto. Así se acordó este martes en una reunión de Labor Parlamentaria con la participación de legisladores de todos los bloques, mientras siguen las conversaciones en torno al amplio giro a comisiones que dispuso la vicepresidenta Gabriela Michetti.

Los senadores esperan firmar dictamen el 1 de agosto y una semana después, llevar el proyecto al recinto. El escenario se presenta parejo: hasta ahora, 27 legisladores votarán afirmativamente y 29 lo harán en contra, pero todavía hay 16 legisladores que permanecen indecisos o prefieren no revelar todavía su postura.

En el encuentro de este martes no hubo definiciones en torno al giro del proyecto a las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales, y Presupuesto y Hacienda.

El interbloque Argentina Federal y el Frente para la Victoria-PJ reclaman acotar el debate a las dos primeras, pero Michetti se mantiene firme en su decisión.

Según fuentes que participaron de Labor Parlamentaria, el tema “se seguirá conversando” y, si no hay un entendimiento, habrá que someterlo a votación en el recinto, en la sesión ordinaria convocada para las 13:30 de hoy.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires