Hay alerta por tormentas fuertes para el sur provincial

El Servicio Meteorológico Nacional incluyó al sur de la Provincia de San Luis en un alerta por “tormentas fuertes”, que podrían desarrollarse hasta la mañana del lunes 5 de noviembre.

La zona de cobertura de la advertencia alcanza al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, y el este de La Pampa, además del territorio puntano.

En esa área podrían desarrollarse tormentas “localmente fuertes, con ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo”.

En tanto, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) provincial también pronosticó probables lluvias por la mañana de este domingo en el centro y norte de la provincia, con máximas en torno a los 30°C. Por la noche, las condiciones de inestabilidad se harán presente en las zonas serranas del centro de la provincia.

En las últimas horas de la noche del sábado y las primeras del domingo la REM registró algunas lluvias de escasa importancia, como en La Calera, Martín de Loyola, San Miguel, Merlo y Naschel, donde cayeron entre 8 y 11 milímetros.

Durante el sábado las máximas en gran parte de la provincia estuvieron por encima de los 30°C. La más alta se registró en La Botija, con 35,3°C.