“Hay una destrucción total del Conicet”

Andrés Stagnaro, investigador del Conicet, no dejó lugar a dudas y criticó la dura política que lleva adelante el Gobierno nacional para ir contra la ciencia y el futuro del país. Ante esto, aseguró que “muchos investigadores se encontraron con sumas ridículas en sus salarios correspondientes a abril

donde hay científicos que cobraron hasta 1 centavo”

“Se cree que cobrarán lo mismo en mayo y en junio. Las autoridades del Conicet prácticamente descontaron todo el sueldo a muchos investigadores. Hay retenciones mayores al 30 por ciento de la mayoría de los salarios”, aseguró el investigador, al tiempo que añadió que “hay personal administrativo que también está sufriendo despidos y suspensiones. Lo que están haciendo es desfinanciarlo para poder destruirlo”.

Asimismo, aseguró que desde las autoridades alegan que las quitas a los salarios “sería un error impositivo aunque muy llamativo porque descuenta el total del salario de un investigador que hoy está en pie de lucha. Este modelo científico del Gobierno apunta a otra cosa, al mercado, al negocio”.

Finalmente, concluyó: “Lino Barañao no fue un buen ministro antes y no lo es ahora. Hay un proceso de destrucción del Conicet, no sólo por las becas que sacan, sino por los despidos y los recortes en todas las áreas, sueldos incluidos”

 

Fuente: TYCsport