Hazzaa Al Mansoori, el primer astronauta árabe que llega a la Estación Espacial Internacional

Hazzaa Al Mansoori se ha unido a Oleg Skripochka y Jessica Meir para la expedición 61 a la Estación Espacial Internacional. Es el primer astronauta árabe que se encuentra en la Estación. Los Emiratos Árabes Unidos también planean enviar, el próximo año, una nave espacial robótica a Marte, y sus líderes hablan de colonizar el planeta rojo dentro de un siglo.

 

En la Estación Espacial Internacional estarán nueve cosmonautas que trabajarán conjuntamente durante días. Hazza y los demás profesionales volverán a la Tierra tras ocho días, es decir, el próximo 3 de octubre. Hazzaa al-Mansoori , ex piloto emiratí de F-16, junto a los Meir y Skripochka, se lanzaron para la Estación Espacial Internacional en una cápsula espacial Soyuz desde un puerto espacial ruso en Kazajstán este miércoles, según informó el Centro Espacial Mohammed Bin Rashid en Twitter.

 

“Trataré de recordar cada segundo del lanzamiento en sí, porque será muy importante para mí compartirlo mi país, el mundo entero y la región árabe”, dijo al-Mansoori durante unas declaraciones recogidas por The New York Times.

 

Fuente: 20Minutos