Héctor Arzubialde vuelve a ser DT de Estudiantes

Sportivo Estudiantes confirmó este miércoles que Héctor Carlos Arzubialde volverá a calzarse el buzo de Director Técnico del “Verde”, esta vez para afrontar lo que resta del Torneo Federal A.

El cordobés nacido en Alta Gracia fue entrenador del club puntano en la temporada 2015-2016, cuando la institución transitaba su camino en la B Nacional.
Problemas económicos más que futbolistas lo alejaron de Estudiantes en aquella oportunidad y recaló en Ramón Santamarina de Tandil, en la tercera categoría del fútbol argentino.

Tras esa experiencia, en el 2016, Arzubialde no volvió a dirigir de manera profesional, hasta hoy.

Desde el club informaron que ya este jueves, desde las 9.00 de la mañana, el flamante DT encabezará su primera práctica en la nueva etapa.

Arzubialde, de 54 años, reemplazará a Gerardo Gómez, que se alejó del banco albiverde tras la derrota del último domingo ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Llega con Sebastián López como ayudante de campo y Alberto Arzubialde como preparador físico.

El nuevo entrenador tendrá tiempo para darle forma a su equipo: Estudiantes tiene fecha libre el domingo, por lo que podrá contar con varios entrenamientos antes de salir a jugar por los puntos.

El “Verde” marcha sexto en la tabla de posiciones del Federal A, a solo dos puntos del cuarto lugar, que es el que tiene que alcanzar para clasificar a la próxima fase.

Arzubialde tiene una vasta experiencia en las categorías de ascenso del fútbol argentino: entre B Nacional y Federal A dirigió a Talleres de Córdoba, Alumni de Villa María, Gimnasia de Jujuy, Desamparados de San Juan, Santamarina y Estudiantes.