Heguaburo espera la extradición y se complica su situación por el femicidio en Nogolí

La jueza Virginia Palacios, a cargo de la investigación por el asesinato de Patricia Edith Menedian, la guía turística que trabajaba en la Municipalidad de Nogolí, brindó una conferencia de prensa y dio detalles sobre la detención de Hugo Fabián Heguaburo, atrapado ayer por Gendarmería en la Triple Frontera,del lado argentino. 

 

Palacios confirmó la información sobre captura del sospechoso y ex pareja de la víctima.  “A las 17 (de ayer) se logró la detención de Heguaburo, quien desde la noche anterior tenia pedido de captura nacional e internacional”.

 

“El día martes, recibimos la noticia de que había egresado e ingresado al país por la Triple Frontera, ayer por la tarde, se logro la detención luego de que intentó cruzar nuevamente y fue divisado por Gendarmería”, detalló la jueza. 

 

Ante la pregunta sobre cuándo sucedió la muerte de Menedían expreso que “el hecho de que el cuerpo haya estado bajo tierra influye y dificulta la investigación, se habla del sábado o el domingo”.

 

Sobre la situación de Huegaburo dijo: “No hay una acusación, hay una detención, ahora se va a realizar una extradición y se evaluarán las pruebas para saber si son suficientes para instruir un sumario”.

 

Palacios destacó también el trabajo realizado por la división Homicidios, de Criminalística y el apoyo de Migraciones, Interpol y del Departamento de Delitos Complejos.