Hernán Lombardi vuelve al Congreso para hablar sobre Télam

El conflicto en la agencia estatal Télam ya pasó el mes y medio y sigue sin visos de solución. La situación recreada a partir de los 354 despidos registrados en la agencia y la decisión posterior de los trabajadores de tomar el edificio se mantiene y el servicio de noticias de Télam permanece discontinuado desde que se desató el conflicto. A eso se le suma el cierre de las corresponsalías de la agencia en Jujuy y San Luis.

El tema repercutió con fuerza en ambas cámaras del Congreso, donde se han presentado numerosos proyectos y pedidos de información. El 11 de junio pasado el titular del Sistema de Medios Públicos se presentó ante la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, para asegurar que no existe en la decisión adoptada por las autoridades “ni persecución ideológica ni gremial”.

Ahora es el turno del Senado, y se espera que Hernán Lombardi se presente este martes a las 16:00 en la Cámara alta. Lo hará en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que preside el chubutense Alfredo Luenzo, y ha sido invitado para referirse a la situación de la agencia de noticias y a la de los medios públicos en general.

El miércoles pasado, cuando la histórica sesión sobre el aborto realizada en el Senado, miembros de la oposición pusieron en sus bancas carteles del sindicato de periodistas que señalaban la consigna “Acá falta Télam”.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?