AUDIO | Hissa: “El sistema de salud de San Luis no está preparado; está totalmente colapsado”

Audio: Gastón Hissa, diputado provincial del interbloque San Luis Unido

El diputado provincial del interbloque San Luis Unido, Gastón Hissa, criticó las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández este jueves, que buscan frenar la ola de contagios de coronavirus, y apuntó contra el sistema de salud de la provincia: “No está preparado; está totalmente colapsado”, sentenció.

El legislador aseveró que se esperaba la aplicación de restricciones “porque nuestro país no adquirió las dosis de vacunas necesarias, nos encontramos con una segunda ola de manera no planificada, todo improvisado…y en nuestra provincia también”.

En este sentido, aseguró que la pandemia en la provincia “se manejó mal, falló en una visión global del problema, pasamos de cerrar todo a abrir, de aislarnos cuando no teníamos casos, estuvimos un año en esa situación y ya vamos 15 meses de pandemia y estamos como el primer día”.

El diputado cuestionó también que el Gobierno de San Luis toma medidas “unilaterales”, sin consultar a los sectores afectados por las restricciones, ni tampoco a los espacios políticos.

“Desde el primer momento nosotros hemos estado, apoyado y nunca obstaculizamos las medidas que tomó el Gobierno, lo único con lo que no estamos de acuerdo es con el cierre total de los comercios, porque por un lado estas evitando el contagio del virus, pero por otro estas matando a gente con la economía entonces no se puede eso, hay que buscar un punto y un equilibrio medio donde se sufra el menor impacto posible”, indicó.

× Whatsapp