Histórico: San Luis ganó por primera vez el oro en los 100 km de Ciclismo

En la última jornada de los Juegos Binacionales 2018, que se disputaron en la región de O´higgins, Chile, la delegación puntana hizo historia: los chicos del ciclismo ganaron por primera vez la medalla de oro en la competencia de 100 kilómetros por equipo.

La competencia que cerró este domingo mostró un notable progreso de los jóvenes deportistas puntanos. En total sumó 15 preseas, entre doradas, de plata y bronce.

El broche de oro fue la medalla que logró el equipo conformado por Tomás Moyano, Andrés Suárez, Braian Díaz, Nicolás Vasquez, Santiago Ledezma y Joaquín Domínguez. El gran fondo consistió en un recorrido de 100 kilómetros de ruta durante más de 3 de horas de competencia.

Otro de los logros de los sanluiseños en la jornada dominical fue el bronce en Tenis Femenino: tras una serie para el infarto, Martina Bernal, Luciana Barzola y Martina Davis Corica le ganaron 2-1 a O’Higgins.

En el primer juego, Bernal ganó 6-1 y 6-0; Davis Corica cayó 6-0 y 6-1, mientras que en dobles, Bernal-Barzola ganaron 6-4, 6-7 y 10-8. El oro fue para Metropolitana y la plata para Córdoba.

× ¿Te ayudamos?