Hombre de 76 años fue condenado por abusar de una menor y cumplirá la pena su casa

La Cámara Penal N°2 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Villa Mercedes, condenó este martes a un hombre de 76 años por “abuso sexual simple continuado y corrupción de menores”. El imputado cumplirá la pena en su casa.

En el marco de la causa “Crisoto Capuera Gilberto -Av. Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”, se investigó al septuagenario por el abuso sexual a una niña. El hecho fue denunciado en el año 2017 por la madre de la víctima.

En la etapa de alegatos, el Fiscal de Cámara, Ernesto Lutens, solicitó que la calificación legal fuera abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores y pidió la pena de 9 años de prisión. Por su parte, la Defensora de Menores, Yesica Agüero, adhirió a lo solicitado por el fiscal y pidió la pena de 12 años de prisión.

El tribunal conformado por los Dres. Daniela Estrada, Aníbal Atilio Astudillo y María Silvia del Castillo de Insua encontró al imputado “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple continuado y corrupción de menores” y lo condenó a “sufrir la pena de seis años de prisión y ordenó que el acusado mantuviera el régimen de prisión domiciliaria”.