Homenajearon a más de 140 veteranos y veteranas de Malvinas

Durante la tarde de este miércoles, en el Salón de la Puntanidad de Terrazas del Portezuelo se realizó un reconocimiento a veteranos y veteranas de Malvinas, a 40 años del conflicto del Atlántico Sur. . El espíritu de este encuentro fue “agradecer a los protagonistas y sus familias por el inconmensurable esfuerzo y valentía al defender nuestra patria”.

Durante el 2022 el Gobierno provincial junto a los centros que agrupan a ex combatientes, han desarrollado diversas acciones con la intención de “malvinizar a la comunidad”.

Este miércoles, delegaciones escolares acompañadas por sus abanderados y abanderadas y la banda militar “Coronel Juan Pascual Pringles” de la Agrupación de Artillería de Campaña 601 se adhirieron a la ceremonia que se desarrolló en un clima familiar, ya que los ex combatientes llegaron acompañados por sus seres queridos.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena, encabezó la ceremonia junto al director de Relaciones Institucionales y Culto, Daniel González Espíndola. El Gobierno nacional también se adhirió al homenaje y estuvo representado por el jefe de Gabinete de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, del Ministerio de Relaciones, Comercio Internacional y Culto, Jorge Poblette.

En las monedas alusivas acuñadas por la Casa de la Moneda, y que ahora están en manos de los ex combatientes, figuran las islas y del otro lado el escudo nacional. “Esta gesta nos une a todos y nuestra obligación es transmitir la causa Malvinas para que las nuevas generaciones no se olviden de nuestros héroes”, sostuvo González Espíndola.