Homenajes a Evita en San Luis y el país a 100 años de su nacimiento

El 7 de mayo se cumplen cien años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón. El peronismo, organizaciones sociales y sindicales realizarán distintas actividades, que inician este lunes, para homenajear a una de las políticas que cambió para siempre la participación de las mujeres en la esfera pública y es recordada como “la abanderada de los descamisados”.

El Partido Justicialista bonaerense hará este lunes una intervención artística en la estación de tren de Los Toldos -ciudad donde nació Eva- a las 21 se estrenará un documental “Eva Perón, jirones de su vida”, de Felipe Pigna, y a las 23 habrá un espectáculo artístico frente a la casa natal de la representante popular, en el marco de una vigilia.

Por su parte, el Movimiento Evita hará una marcha de antorchas en la Ciudad de Buenos Aires. Cambiemos tampoco se quiso perder la celebración y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezará un acto este martes en que se inaugurará el complejo “Casa Museo Eva Perón”.

En tanto en la Ciudad de Buenos Aires, este lunes a las 10, en el Museo Evita, ubicado en Lafinur 2988, se inaugurarán las nuevas salas sobre su infancia y carrera de actriz. También este martes, en la Legislatura porteña habrá actividades impulsadas por el diputado peronista Claudio Heredia.

Por su parte, el Comando Evita hará este lunes una performance por las calles porteñas bajo la consigna “Evita el macrismo”. 100 mujeres de diferentes edades y procedencias se caracterizarán como Evita en las distintas épocas de su vida– la sindicalista, la montonera, la actriz, la de gala, la de La Razón de mi vida– y caminarán desde el Obelisco, a las 17, hasta el Ministerio de Desarrollo Social. “Buscamos evocar de Evita para que se termine el macrismo y manifestar nuestro apoyo a Cristina”, aseguró una de las organizadoras.

En San Luis también

El Partido Justicialista de San Luis, que encabeza el gobernador Alberto Rodríguez Saá, también realizará actos este martes para conmemorar el centenario del nacimiento de Evita. Las actividades se denominan “100 Años del Natalicio de Evita, la abanderada de los humildes”.

Los homenajes serán: a las 11.00 en el busto ubicado en la esquina de avenida Illía y San Martín y a las 18.00 “Homenaje a las Mujeres Militantes Peronistas a 100 años del nacimiento de la Inmortal Evita”, en la sede del Partido Justicialista, Héroes de Malvinas 702 de la ciudad de San Luis.

Por otra parte, Daniel Sosa, dirigente del “Adolfismo” anunció que habrá otro acto de homenaje a Evita en la esquina de San Martín e Illía, pero a las 20.00.

× ¿Te ayudamos?