Homicidio de Matías Auderut: detuvieron a dos jóvenes y la familia apunta a la seguridad de Say No More

Dos jóvenes de 25 y 35 años, uno argentino y otro brasilero, fueron detenidos este sábado en la plaza del Mercado de la ciudad de Villa Mercedes, por su supuesta vinculación con el crimen de Matías Auderut.

Las características físicas de los capturados, y su oficio (uno es artesano y el otro malabarista), coinciden con las que tendrían los agresores del joven de 30 años que murió el viernes por la tarde en el Hospital de San Luis. Los detenidos quedaron a disposición del Juez Marcos Flores Leyes, quien lleva adelante la investigación del hecho.

Matías falleció como consecuencia de los golpes que recibió en la madrugada del 30 de diciembre en la esquina de avenida Illía y Constitución, a metros del bar Say No More.

Ese día, cerca de las 5.00 de la mañana, fue atacado por un grupo de personas en circunstancias que aún no están claras para la investigación. Tras la golpiza, Matías caminó dos cuadras hasta que quedó inconsciente en inmediaciones de la calle Mitre. Allí, un transeúnte llamó a la Policía para que lo socorrieran.

El joven fue trasladado al Hospital, donde estuvo internado. Hasta que el viernes, cerca de las 17.30, se conoció su muerte.

En un video que se difundió por las redes sociales, se observan las agresiones que sufrió Auderut cerca de Say No More, aunque no se llega a ver con qué elemento contundente lo golpean. La investigación apunta a que el hombre recibió un golpe con un objeto contundente en la cabeza, lo que le provocó traumatismos de cráneo que, junto con otras lesiones, decretaron su muerte.

En las primeras declaraciones que hicieron sus familiares, apuntaron a la seguridad del local nocturno: incluso aseguran que al menos uno de ellos participó de la golpiza.