Homicidio del puestero de Fraga: los detenidos habían confesado el crimen

Juan Abel Allende y Alejandra Verónica Ortiz, que fueron procesados por el homicidio de Oscar Alberto Ortiz, habían confesado ser los autores del crimen ocurrido el 6 de junio en un establecimiento rural ubicado a 13 kilómetros de la localidad de Fraga.

Ayer al mediodía se realizó una audiencia, donde se formularon cargos provisoriamente a dos personas acusadas como coautores del delito de homicidio simple.

Los fiscales de Instrucción de la segunda circunscripción, Stefanía Cifuentes y Maximiliano Bazla Cassina, que intervienen en el caso, detallaron en conferencia de prensa que esta semana se realizó una audiencia de formulación de cargos donde se imputó provisoriamente al Allende y Ortiz como sospechosos de haber cometido el delito de “homicidio simple en calidad de coautores”.

Los dos están detenidos con una prórroga  que se extenderá por el plazo de ocho días, con vencimiento el próximo 11 de agosto.

Cifuentes explicó que cuentan con evidencias suficientes  que indicarían que estas dos personas habrían participado del ilícito. “Entendemos que son ellos los responsables de la muerte del señor Ortiz, todavía necesitamos seguir reuniendo pruebas para conocer todas las circunstancias en las que sucedió el hecho”, dijo.

Bazla Cassina explicó que se encuentran en la etapa de investigación penal preparatoria. “Esta causa tuvo ciertas particularidades porque las dos personas a las cuales le hemos formulado cargos por el delito de homicidio, hace aproximadamente un mes atrás se presentaron en forma voluntaria ante la Fiscalía y confesaron ser autores del hecho”, señaló.

“En esta confesión alegaban razones y motivos por los cuales habían llevado a cabo este homicidio. Tomada esa declaración, seguimos investigando, recién con las pruebas se procedió a ordenar la detención y la formulación de cargos correspondientes”, agregó el representante del Ministerio Público Fiscal.

El fiscal adelantó que continúan con la producción de pruebas y que la imputación inicialmente formulada, podrá cambiar de acuerdo a los elementos que se incorporen a la causa.

“Nosotros tenemos la convicción necesaria para considerarlos coautores del delito de homicidio. Vamos a seguir investigando. Hoy por hoy, tienen prórroga de detención, vencido ese plazo, vamos a hacer el correspondiente pedido de medida cautelar”, concluyó Bazla.