Homofobia en un colegio: Urtubey calificó el caso como “inaceptable” y presentará una denuncia

Qué pasó. El hecho ocurrió en Salta, en uno de los colegios privados más tradicionales de la provincia. Un adolescente de 16 años fue obligado por los directivos del establecimiento Santa María a sacarse una pulsera con los colores de la bandera de la comunidad de Lesbianas, Gays, ​ Bisexuales y Transexuales (LGBT). La situación no pasó desapercibida para un grupo de compañeros del estudiante discriminado, quienes decidieron defenderlo a través de las redes sociales. El resultado: los sancionaron y no les renovaron la matrícula para el próximo año. En síntesis: los expulsaron.

 

Las repercusiones de este hecho de homofobia no tardaron en llegar. Primeros se expresaron las redes. Sobre todo en respuesta al tuit de la abuela de uno de los estudiantes, quien narró que su nieto “de impecable trayectoria académica y de conducta, fue expulsado del Colegio Santa María de Salta por defender a un compañero gay”.

 

Qué dijo Urtubey. Pero el caso también llegó a los odios del propio gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien en respuesta a un tuit en el que la periodista y escritora Florencia Etcheves denunciaba el caso, sostuvo que el hecho es “inaceptable” y adelantó que dio “instrucciones al Ministerio de Educación para que hagan valer los derechos de Santi (el adolescente discriminado) y sus compañeros”.

 

Y agregó: “Sus compañeros se pusieron furiosos por la situación que tuvo que vivir Santi. Muchos de ellos se pintaron los brazos con la bandera LGBT y le mandaron las fotos a Santi. Una estaba con el fondo de la remera de la escuela, con el escudo, haciendo fuckyou. Tomaron esa foto aislada (que fue subida por algunas horas a las redes sociales), sancionaron a los alumnos, primero con 14 firmas y después no los admiten para el año que viene”.

 

Finalmente, el hombre, que destacó que está “orgulloso” de su hijo y de la defensa de sus compañeros, contó que va a retirar a Santiago y al resto de sus hijos de la escuela en la que concluyó que hay “una homofobia institucional”

 

Fuente: A24