AUDIO | Horcajo: “El desafío es tener el máximo de responsabilidad social, pero que la actividad económica pueda continuar”

Audio: Eloy Horcajo, ministro de Hacienda

Con las nuevas medidas anunciadas este jueves por el Comité de Crisis, el Gobierno apunta a reducir la circulación de personas, para bajar el índice de contagios, sin afectar demasiado la actividad económica. Así lo expresó el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo: “El sector económico es importante pero la vida y la salud de la sociedad está por encima de todo”, dijo.

El funcionario recordó que al transitar una situación similar el año pasado “hemos aprendido” y este año “tener la máxima responsabilidad social por parte del Estado, los comerciantes y la sociedad es requerida para seguir desenvolviendo las distintas actividades socio económicas dentro de los protocolos”.

Remarcó que la situación es “crítica” y la capacidad del sistema sanitario está “al límite”. En este sentido, señaló que las medidas tomadas deberían ir acompañadas del refuerzo en los controles.

Además, insistió en la importancia del uso de la aplicación Trazar que “notamos que hubo un relajamiento de su uso en este último tiempo”.

Y agregó que se deberán aplicar sanciones a “los casos de personas que deberían estar asilados y andan circulando por la vía pública o en establecimientos”.

El Ministro de Hacienda indicó que todas las medidas que toma el Gobierno de la provincia son para evitar el retorno a la fase 1 del aislamiento “que nadie quiere porque es un retroceso importante”.

“Es difícil aislarse con todo lo que implica porque uno por ahí como trabajador como ciudadano tiene que cumplir tareas, por eso hay que reforzar los hábitos de higiene debido a que estas nuevas cepas son mucho más contagiosas”, dijo.

× Whatsapp