Horror en Mendoza: apuñaló a su pareja embarazada y en la huida mató a dos policías

Alberto Sebastian Petean Pocoví -acusado de haber apuñalado a su mujer embarazada, de embestir y matar a dos policías en el Cruce de Blanco Encalada, momentos después de que habría atacado a su pareja con un arma blanca-, se dedicaba al turismo de montaña y tenía una agencia con la que realizaba excursiones en la cordillera mendocina. El hombre de 33 años es oriundo de Buenos Aires y se había radicado hace unos años en el Valle de Uco, donde estaba afincando su emprendimiento. 

 

Desde 2016 es socio de una agencia de viajes “CruzalosAndes”, donde ofrecía excursiones guiadas a distintos lugares, pero además otra de sus actividades era realizar rutinas de tracking y de montain bike que eran subidas a la plataforma de Youtube. 

 

Testigos del hecho confirmaron que el individuo es guía de montaña y conocido entre los agencieros que realizan estas actividades en lugares, como por ejemplo en el Parque Aconcagua.

 

Fuentes del caso confiaron que cuando el presunto autor del doble homicidio de los policías Daniel Ríos (40) y Jorge Carlos Cussi (32) fue trasladado a la Comisaría 11 de Luján de Cuyo, afirmaron que “estaba totalmente sacado” y que empezó a correr para evadir su detención, hasta que finalmente se lo logró reducir.

 

Hasta anoche todavía no se conocían los resultados de los exámenes toxicológicos para establecer si estaba bajo los efectos de algún tipo de estupefacientes o alcohol.

 

Estaba previsto que pasara todo el fin de semana en esa dependencia policial, donde el fiscal de Homicidios, Carlos Torres estuvo trabajando en las primeras medidas de prueba.

 

“Para nosotros el hecho ya está esclarecido. Tenemos varias imágenes que muestran el recorrido que hizo esta persona y donde atropella a los policías”, dijo una alta fuente de la investigación.

 

La mujer apuñalada fue sometida a una intervención quirírgica en el hospital Lagomagiore. Desde el nosocomio adelantaron que la chica está “estable” y los bebés “fuera de peligro”.

 

El director del hospital, Mario Bustos, indicó que joven de 31 años está cursando un embarazo gemelar de 21 de gestación.

 

La mujer ingresó con herida de arma blanca en el abdomen y brazo derecho. Tras realizarse curaciones, el cuerpo médico decidió que deberían operarla para poder salvar a los bebés.

 

Tras la operación, los profesionales le realizaron una ecografía y corroboraron que los bebés no corren riesgo. Por su parte, la mujer quedará internada en terapia intensiva y los médicos esperarán entre 24 y 48 horas para ver la evolución.

 

El Sol