Horror en San Pedro: mató a su mujer a martillazos mientras dormía: lo busca la policía

El hecho fue descubierto el domingo a la tarde, y este lunes la autopsia confirmó que la víctima murió mientras dormía.

Una mujer de 43 años fue encontrada sin vida este domingo, luego de haber sido asesinada a martillazos y envuelta en una frazada en su casa de la localidad de San Pedro. Según determinó la autopsia, la víctima fue atacada mientras dormía, por lo que ahora los investigadores buscan a su pareja, quien permanece prófugo.

El hecho fue descubierto este domingo, y la mujer fallecida fue identificada como María Esperanza Fernández, quien ante la falta de respuestas de los familiares a sus llamadas, fue encontrada muerta por una de sus hijas en la vivienda situada en la calle San Lorenzo al 3000 de esa ciudad.

Tras el hecho, arribaron al lugar efectivos de la seccional local y de la Policía Científica, quienes determinaron a primera vista que Fernández presentaba golpes en la cabeza aplicados con un elemento contundente, compatible con un martillo manchado con sangre hallado en la casa.

Aunque al principio era solo una hipótesis, finalmente este lunes la autopsia confirmó que la víctima fue asesinada mientras dormía, y que recibió ocho golpes en la cabeza.

Durante el ataque, Fernández sufrió de una fractura de cráneo y de una hemorragia cerebral, lo que provocó que muriera casi al instante. Los forenses pudieron determinar que la mujer de 43 años tenía además un dedo de su mano quebrado, por lo que se sospecha que pudo haberse querido resguardar mientras era golpeada.

Se cree que el femicidio ocurrió entre la noche del sábado y la mañana del domingo, aunque la noticia trascendió recién este lunes, luego de que la hija de la fallecida descubriera que su madre estaba muerta dentro de su casa.

Según indicó la joven, como el domingo temprano su madre no contestó el teléfono, después de almorzar decidió ir hasta su casa para ver si estaba bien, aunque la encontró sin vida en la cama.

Desde entonces, el principal sospechoso es la pareja de la víctima, Ramón Roberto Romero, quien en estos momentos es buscado por la policía, ya que se encuentra prófugo.

La investigación está en manos de la fiscal de San Pedro Viviana Ramos, quien aguarda el resultado final del resto de las pericias para establecer en detalle las circunstancias del femicidio.

“Estuvimos haciendo allanamientos de urgencia para que Romero comparezca ante la justicia. Es un femicidio calificado con una pena de prisión perpetua. Estamos trabajando en una orden de detención nacional e internacional para evitar que esta persona se traslade a otro lado”, indicó Ramos a medios locales.

La hipótesis de la familia

El hermano de Fernández, José Luis, contó que la pareja convivía hace 18 años, y que tenían cinco hijos, aunque cuatro de ellos eran fruto de otra relación anterior de Romero.

“En los últimos tiempos mi hermana y su marido tenían discusiones por una situación muy grave que ocurrió dentro de la familia, con problemas con su hijastra, lo que sería el detonante de este final”, contó a Radio 92.3.

Sobre esto, los investigadores creen que una sobrina del sospechoso lo denunció por abuso, lo que despertó graves problemas entre la pareja.

“Lo único que queremos es justicia que este asesino se entrega y que quede preso, nosotros no queremos hacer justicia propia queremos que la policía actué y que lo encuentren”, sostuvo el hermano de la víctima.

Fuente: Big Bang News

× Whatsapp