Horror: encuentran tortugas, cotorras y cobayos congelados para consumo humano

En el marco de una investigación se realizaron dos allanamientos por venta ilegal y maltrato de animales.

El procedimiento se realizó a partir de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del Dr. Rolero Santurián.

La causa se inició a raíz de tareas de investigación de la Policía de la Ciudad en la Villa 31 y, a través de folletos de publicidad y anuncios de venta de animales en redes sociales, se conectó con otro domicilio en Ingeniero Budge, Provincia de Buenos Aires.

En ambos se encontraron animales vivos, algunos de ellos para ser consumidos, sin ningún tipo de habilitación ni certificación bromatológica.

En el domicilio de la Villa 31 se rescataron 1 tortuga de laguna autóctona, 3 tortugas de tierra autóctonas, 5 cotorras argentinas autóctonas y 2 cobayos de granja. En la heladera del lugar se secuestraron animales congelados para presunto consumo humano, con implicancias de riesgo bromatológicas y/o infectocontagiosas.

Los animales rescatados fueron trasladados a la Reserva Ecológica Costanera Sur y a la sede de la ONG Asociación Civil Pájaros Caídos y el fiscal Rolero Santurián dispuso la clausura del lugar. El responsable, que no se encontraba presente, fue imputado por actos de crueldad animal. Interviene el Juzgado PCyF 22 a cargo de la Dra. Gabriela Zangaro.

Por su parte, en el domicilio de Ing. Budge se encontraron animales de granja vivos para la venta como sustancias alimenticias, sin autorización ni control bromatológico, porque lo que se dio intervención a la autoridad municipal.

En los procedimientos intervinieron el Cuerpo de Investigaciones, la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad con médicos veterinarios de la División Perros, personal de la AGC, la Agencia de Protección Ambiental APRA. En el caso de la Pcia de Bs. As. Intervino, además, la DDI de Lomas de Zamora.

Los animales rescatados fueron trasladados a la Reserva Ecológica Costanera Sur
En la heladera del lugar se secuestraron animales congelados para presunto consumo humano.
En el domicilio allanado de la Villa 31 se rescataron 1 tortuga de laguna autóctona y 3 tortugas de tierra autóctonas.
Los animales congelados no tenían autorización ni control bromatológico.
En el domicilio allanado de Ing. Budge se encontraron animales de granja vivos para la venta.
La causa se inició a raíz de tareas de investigación de la Policía de la Ciudad en la Villa 31.

Fuente: Crónica

× Whatsapp