Hoy comienza la obra de ampliación de la red de cloacas

Este lunes comienzan las tareas de obra de ampliación de la red de desagües cloacales en la capital. La iniciativa fue anunciada días atrás por el intendente Sergio Tamayo e implica una inversión de 26 millones de pesos, tras el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

El proyecto establece el reemplazo de cañerías que tienen más de 50 años, para así mejorar el servicio, principalmente en el casco céntrico. Con la obra se realizará el recambio de 1800 metros lineales de cañerías antiguas por material de PVC de 315mm sobre avenida España entre Lafinur y Presidente Perón, y más 139 metros sobre calle Chile, con cañerías de 160 mm.

Con el inicio de las tareas, la Subsecretaría de Tránsito y Vía Pública estableció un operativo especial e informó que habrá un corte total de circulación sobre calle Chile, en el tramo que va desde España a Ejército de Los Andes.

“La empresa va a empezar a trabajar en esa cuadra y no va a haber circulación, solamente van a poder acceder a esa zona los propietarios de las viviendas que están en esa calle”, explicó Luciano Santágata, subsecretario de Tránsito y Vía Pública.

El funcionario indicó que el corte comenzará el este lunes 18 y se extenderá hasta el domingo 31, inclusive.

En tanto, expresó que, respecto a la circulación por Ejército de los Andes hacia Justo Daract, en dirección al este, el tránsito será normal y no se podrá doblar por Chile, porque va a estar cortado. Por lo que los automovilistas tendrán que seguir derecho hasta Justo Daract.

De igual manera, el tránsito por Ejército de los Andes hacia España por Chile, estará cortado y se deberá doblar hacia el norte para conectar con Almirante Brown y ahí con Italia, para dirigirse hacia el centro.