Hoy habrá una nueva reunión por la deuda de la Nación con San Luis

Tras el diálogo que el gobernador Alberto Rodríguez Saá reiniciara la semana pasada con las autoridades nacionales, la ministra de Hacienda Pública, Natalia Zabala Chacur, se reunirá con el secretario de Hacienda de la Nación, Rodrigo Pena, para continuar las conversaciones sobre la cancelación de la deuda por un monto que oscila los 16 mil millones de pesos.

 

La reunión entre Zabala Chacur y el funcionario de la Nación se desarrollará mañana al mediodía en el Ministerio de Economía de la Nación, según informó la agencia estatal de noticias.

 

“Ya es positivo al reflotar el tema de la deuda y ponerlo de nuevo en discusión”, destacó la funcionaria provincial luego de la reunión que Rodríguez Saá mantuvo con Peña, la semana pasada.

 

Las negociaciones ahora dependen del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que tiene que definir el tipo de tasa de interés que debe aplicarse –activa versus pasiva del Banco Nación-, y luego las partes tendrán 120 días para ponerse de acuerdo en la forma de pago del juicio que tuvo sentencia favorable para San Luis en noviembre de 2015.