Hoy llega el caño y comenzaría la última etapa de la reparación del acueducto Río Grande

AUDIO: PATRICIO CALDERÓN (GERENTE GENERAL DE SAN LUIS AGUA)

{mp3}calderon04052020{/mp3}

 

Desde San Luis Agua informaron que este lunes llegará el caño de repuesto para la reparación del acueducto Río Grande y comenzará la última etapa del arreglo.

La cañería se rompió el viernes por la noche en la zona del barrio El Bajo de El Trapiche y comenzó a generar problemas en San Luis, La Punta y Juana Koslay, ya que abastece a las plantas potabilizadoras de esas ciudades.

El ministro de Producción y presidente de San Luis Agua, Juan Lavandeira, informó que el caño llegará a última hora de la tarde a El Trapiche e inmediatamente se pondrá en marcha la etapa final de reparación.

El caño que se rompió es de características únicas y solo dos empresas en el país lo tienen, informó San Luis Agua.

“Ni bien supimos el repuesto que íbamos a necesitar, desde el Gobierno de San Luis comenzamos a hacer las gestiones para comprarlo. En este contexto a nivel mundial de la pandemia de coronavirus, y siendo domingo, logramos que la empresa pudiera tenerlo listo para este lunes”, indicó Lavandeira. Y agregó: “Un equipo especialmente preparado, que seguirá todos los protocolos que dispuso el Gobierno provincial y nacional, viajará a buscarlo”.

Los equipos de la Sociedad del Estado comenzarán con los trabajos finales una vez que llegue el repuesto.

× Whatsapp