Hubo acuerdo entre los productores y el Gobierno para flexibilizar el ingreso a San Luis

Con la participación de funcionarios nacionales, integrantes del Comité de Crisis de San Luis se reunieron este jueves por la tarde con los productores que protestaban por los protocolos de ingreso a la provincia y lograron un acuerdo.

Audio: Andrés Vavrik, productor mendocino

Tras una extensa reunión establecieron nuevas disposiciones, que alcanzarán solo a los productores agropecuarios.

“Poco a poco se fue morigerando, nos concentramos en las coincidencias y pudimos avanzar en varios puntos que hace unos días parecía imposible”, describió Andrés Vavrik, uno de los productores de Mendoza que participó del encuentro en Terrazas del Portezuelo.

“Nos quedamos con la promesa de un protocolo especial para campos deshabitados, que no tengan gente, donde los productores puedan entrar sin PCR”, agregó.

Entre otros puntos, acordaron que los recuperados de Covid19 podrán ingresar durante 90 días a la provincia y tener tránsito libre. El valor del análisis será de $6.000.

Además, se instalarán puestos para realizar hisopados en Nueva Galia, Unión, Justo Daract y Villa de Merlo. Los productores que necesiten entrar a la provincia podrán realizarse los análisis en esos puntos, una vez que obtengan el permiso de ingreso.

Por otro lado, Nación donará test para que el segundo hisopado que deben realizarse quienes deban permanecer más de 7 días en San Luis sea gratuito.

Otro aspecto que se acordó es la habilitación de las rutas 188 y 55 para el tránsito de productores que tengan que pasar desde Córdoba a La Pampa, y viceversa.

“Hasta fin de mes vamos a hacer la prueba. Pero vamos a seguir hablando”, afirmó Vavrik. Además de representantes mendocinos, también participaron productores de Mendoza y de La Pampa.