Hubo acuerdo y se levantará el paro de Transpuntano: las unidades volverán a circular este jueves

Autoridades de Transpuntano y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis acordaron este miércoles las condiciones para levantar la medida de fuerza que realizaron los choferes durante los últimos 14 días.

Dos administrativos de la empresa trabajan este mediodía en la liquidación de los sueldos y de los aguinaldos de los trabajadores, para depositar los fondos antes de la finalización de la jornada, informó a SanLuis24 Lucio Orozco, secretario gremial de la UTA San Luis.

Mientras tanto, los mecánicos de Transpuntano trabajan en las unidades que ya este jueves saldrán a la calle. “Hace 14 días que están paradas, hay que hacerles el mantenimiento para que puedan volver a circular. Son menos unidades, porque en diciembre siempre se reducen los servicios”, agregó el gremialista.

Al mismo tiempo, las autoridades empresariales y gremiales elaboran un acta-acuerdo que presentarán en Relaciones Laborales para darle fin al paro que se inició el pasado 5 de diciembre, cuando los conductores solo cobraron el 33 por ciento del salario de noviembre.

“Nosotros queremos ver reflejado el sueldo y el aguinaldo en nuestras cuentas. Pero hasta que se pongan en funcionamiento las unidades, recién con el primer servicio del jueves volverán a funcionar”, concluyó Orozco.

× ¿Te ayudamos?