Huyeron 6 presos de la policía de Orán, entre ellos 3 homicidas

Otra vez el pánico cundió entre los ciudadanos de San Ramón de la Nueva Orán al tomar estado público la fuga de seis procesados por delitos gravísimos desde dos celdas ubicadas en la comisaría 24, la segunda en importancia en el departamento norteño.

Esta vez no fue una fuga cinematográfica, no hubo escalamiento ni limaron barrotes de las celdas. Aunque no hay información oficial, lo que se sospecha es que los evadidos salieron sin ejercer violencia en ninguna parte del edificio, aunque no se sabe si por un patio o por la puerta misma de la comisaría. Tampoco la fuga pudo ser advertida de inmediato, ya que en la investigación que se está llevando a cabo están comprometidos dos tercios del personal de la policía, es decir dos turnos de guardias completos.

Una fuente de la policía del norte provincial adelantó que el faltante de presos fue advertido a la hora del almuerzo, cerca de las 15 de ayer, cuando al carcelero le sobraron seis viandas. Es decir, que ya habían transcurrido 16 horas desde el último relevamiento de los detenidos.

Inmediatamente se dio parte a todas las unidades cercanas para tratar de recapturar a los evadidos y en ese menester saltó un dato revelador de parte de familiares de dos de los buscados prófugos. Estas personas aseguraron a nuestro medio a través de contactos en la zona que un grupo de policías llegó hasta sus domicilios y les pidió que entreguen al o a los evadidos o hablen con ellos para que regresen a la comisaría.

Este dato echaría por tierra la historia oficial del recuento de presos llevado a cabo a las 15 de ayer.

Una fuente dijo que desde la mañana los estaban buscando pero sin denunciar su ausencia. Esto es lo que más indignó ayer de la triste y repetida historia de fugas desde las comisarías del norte provincial.

 

Fuente: Eltribuno